Hay dos cosas que joden a cualquier persona aquí o en China: las mentiras y que te tomen por tonto. Según informa VERTELE, la televisión pública italiana RAI-1 ha censurado una escena de la serie alemana "Un ciclón en el convento".
La palabra "censura" ya huele bastante mal a estas alturas de la vida, sin embargo hay otras cosas que la superan, como la mentira porque en la escena eliminada se podía ver el enlace matrimonial de una pareja de hombres en un convento. Tras la denuncia - por parte de colectivos, prensa y la productora - ante el corte, el señor Mauro Mazza, director del canal, ha tomado a la gente por tonta al argumentar que querían evitar polémica y tenían que ahorrar tiempo.
Si lo que querían era evitar polémica, les ha salido el tiro por la culata porque el calibre de un acto tan mediocre ha traspasado fronteras, y seguramente el público italiano está a favor de ver el capítulo completo -como exige la denuncia - posicionándose de alguna forma a favor del matrimonio igualitario.
Si lo que querían era ahorrar tiempo (se dice que el tiempo en tv es oro), deberían haber ahorrado en publicidad o tomar ejemplo del gobierno español, pero mentir... habría preferido leer que la eliminaron porque no comparten lo que representaba esa escena y al menos habrían quedado sólo como homófobos.
La escena censurada se puede ver aquí: http://tv.repubblica.it/spettacoli-e-cultura/matrimonio-gay-la-rai-censura-la-fiction/75555?video=&ref=HREC1-4
No hay comentarios:
Publicar un comentario